Orange Tour
Público objetivo: Grupos organizados de todas la edades y ámbitos.
Duración estimada: 2 horas y media aproximadamente.
Periodo de realización: Durante la temporada de recolección de naranja.
Horario: A consultar en la oficina de turismo.
Itinerario de la Visita: Entrada al Museo de la Naranja, único en Europa; visita a un almacén de naranjas finalizando el recorrido en un campo en el que los visitantes podrán coger y degustar naranjas del propio naranjo.
1-Museo de la naranja.
El Museo de la Naranja, tiene como objetivo fundamental el conservar, catalogar y mostrar al público la historia de la citricultura Valenciana y Española.
A lo largo de sus salas de exposición, el visitante recorre la historia de la agricultura, del comercio, del transporte, de los mercados, de la publicidad naranjera y de la industria de derivados, desde sus orígenes a finales del siglo XVIII hasta nuestros días.
El Museo posee un total de 6 salas. Las salas 1 y 2 están dedicadas a los antecedentes históricos, primeras plantaciones de naranjos, la plantación el huerto, el arado, abono, riego, plagas y enfermedades, recolección y evolución de la producción.
Las salas 3 y 4 están dedicadas al comercio: primeros almacenes y su evolución, evolución de la exportaciones, envasamientos, marcas naranjeras y agricultura naranjera.
La sala 5 está dedicada al transporte de este cítrico y la evolución de los medios de transporte.
Y por último, la sala 6 se dirige a los mercados, la publicidad y la industria de los derivados.
2-Almacén y campo de naranjas
Una vez finalizada la visita al museo, el grupo se traslada al almacén de naranjas, donde pueden experimentar cómo trabajan hoy en día este cultivo.
Allí, unos guías expertos en la materia, explican al grupo todos y cada uno de los procesos por los que pasan las naranjas antes de ser exportadas a los mercados: trías, clasificaciones por color y tamaño, encerado del fruto y el encajonado de la fruta.
Tras esta experiencia, el grupo pasa a visitar un campo de naranjas en el que ellos mismos se convierten en recolectores, y en que pueden degustar la naranja recién cogida del árbol.

|
 |